6 Herramientas manuales indispensables en casa

Spread the love

Todos en nuestros hogares nos hemos encontrado a través del tiempo con la necesidad de reparar o ajustar algunos detalles que como es normal, por el uso, se desgastan o se rompen. Un tornillo que se suelta, el empaque de una llave que se desgasta, una puntilla que se cae. Pequeños detalles que podríamos arreglar nosotros mismos, pero al darnos cuenta enfrentamos otro problema, no tenemos la herramienta para hacerlo. Para que esto no te pase traemos para ti: 

6 herramientas manuales indispensables en casa.

 

Destornilladores de pala y estrella.

Es usual encontrar elementos del hogar fijados con tornillos, desde muebles, puertas, ventanas, hasta electrodomésticos o partes del vehículo. La mayoría de estos tornillos cuentan con una cabeza de pala y estrella en la que se debe usar un destornillador con esas mismas características. Existen destornilladores con diferentes grosores y largores, por lo que para un tornillo de cabeza delgada no te servirá un destornillador grueso, pero para el uso casero, la mayoría de los tornillos con los que te encontraras, será útil un destornillador de ¼ de pulgada, que hace referencia al grosor del mismo. Los destornilladores suelen ser herramientas económicas por lo que te recomendamos conseguir unos de buena calidad, no te costaran mucho, pero te querrás evitar un dolor de cabeza si sacando el primer tornillo se deforma su punta por comprar del mas barato. Las herramientas manuales de origen colombiano son de las mejores que puedes encontrar en el mercado, así que al igual que las demás en esta lista te recomendamos buscar de esas marcas.

Alicate.

Muchas veces te vas a encontrar con elementos que debas apretar o aflojar, como tornillos de cabeza hexagonal, tuercas, alambres o tubos, cosas que por mucha fuerza que tengas no podrás manipular con tus manos desnudas. Un alicate es una herramienta que te da esa ayuda extra para agarrar con firmeza esos elementos y manipularlos mas fácilmente. Además, la mayoría de alicates cuentan con un área de corte que también te será útil si necesitas cortar un alambre.

Alicate incolma 8 pulgadas

Hombre solo

Las pinzas de presión, también llamados Hombre solo, son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para así torcer o arrancar diversos objetos o materiales. Esta es su principal virtud, la capacidad de mantenerse agarrada de una superficie sin que tengas tu mano en él, sirviéndote así de asistente y dejando tus dos manos libres para enfocar tu atención en otro lugar de la labor.

Llave inglesa.

Como lo hemos dicho anteriormente, existen también variedad de tornillos y tuercas de forma hexagonal, en medida milimétrica y también en pulgadas, lo cual te obligaría a tener una gran cantidad de llaves para cada ocasión. Sin embargo, tienes la posibilidad de adquirir una llave inglesa, o llave de expansión. La abertura de la llave inglesa es ajustable (posee una cabeza móvil) lo que le permite adaptarse a diferentes medidas de pernos o tuercas, esta característica la diferencia de las llaves comunes, las cuales poseen un tamaño fijo. En la mayoría de los casos, donde el tornillo no esté en un lugar de difícil acceso te va de maravilla, es como tener muchas llaves en una.

Martillo

Una de las herramientas mas útiles en el hogar sin duda alguna es el martillo, sus características le permiten ser usado en ocasiones que requieras enderezar o aplanar algo con pequeños golpes, clavar puntillas, o incluso sacar puntillas, pues generalmente en su parte posterior poseen una uña destinada a ese fin.

 

Mango sierra 

Muchos de los arreglos o adecuaciones en tu hogar van a requerir que cortes un tubo de PVC, un tornillo, un pedazo de varilla, un trozo de madera. Para esto es indispensable tener un mango sierra en casa, pues son cosas que no vas a poder hacer con un cuchillo y mucho menos un bisturí. Esta es una herramienta conformada por un arco con mango en el que se pone una segueta o sierra intercambiable, la cual es la pieza que debes procurar comprar de mejor calidad, pues es la expuesta a los materiales que desees cortar y por lo tanto va a hacer la mayor parte del trabajo. Las seguetas de baja calidad se parten con facilidad o pierden los dientes muy rápido.

Mención especial: Flexometro.

Una cinta métrica en tu caja de herramientas definitivamente es necesaria, pues te ayudara por ejemplo, a medir la cantidad adecuada de materiales que usarás en tu proyecto, así como dimensionar espacios, aplicar simetría entre objetos y muchos otros usos que aportaran para que tu trabajo sea efectivamente mejor elaborado. Las presentaciones mas comunes son de 3, 5 y 8 metros.

  

 

¿Cuáles de estas herramientas tienes ya? ¿Cuál te hace falta? ¿Consideras que existe otra herramienta manual igual o más indispensable? Déjanos saberlo en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Ferretería Mincho le puedo ayudar
Powered by